Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Productores Agrícolas de Ixmiquilpan aseguraron que legalmente les pertenece el predio del Techado I, donde comercializan sus productos en el mercado Morelos y desmintieron al diputado local Edgar Hernández Dañu, quien los acusó de apropiarse de ese espacio público en contubernio con autoridades municipales.
La mesa directiva de los productores precisó que desde 1969, merced a una donación del entonces presidente municipal Carlos Ramírez Rubio, tienen en posesión ese terreno, ubicado en inmediaciones del barrio de San Antonio, cerca de la zona centro de la ciudad.
Sostuvieron que es “totalmente falso” el señalamiento del diputado del Partido del Trabajo (PT), quien dijo existen escrituras del Techado I a nombre del Mercado Municipal José María Morelos y Pavón, además que desde hace años pagan el predial correspondiente.
Dijeron contar con una constancia de posesión del Techado I, emitida por la Delegación del Barrio de San Antonio, lo mismo de la presidencia municipal, por lo cual insistieron que ese predio no corresponde al estacionamiento del mercado, integrado por 508 locatarios.
Cirilo Cerro Baxcajay, Javier Pérez Pérez, Enrique García Soto, Enrique Romero Biñuelo y Mario Biñuelo Olvera, precisaron que su asociación conformada por productores de 46 comunidades, construyó locales comerciales, “para dignificar la venta de hortalizas”.
Y exhortaron a Edgar Hernández “no engañar a la ciudadanía, porque lo que está haciendo es buscar un conflicto social y no se vale, si tiene alguna duda, puede acercarse al gremio, pues como autoridad o representante popular electa debería ser mediador y no confrontar”.