Miguel A. Martinez.- Hidalgo dejó de ser «líder» en la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos como resultado de la lucha emprendida por este gobierno desde hace 10 meses.
Así lo dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, «hecho que representa una muestra del compromiso de la administración estatal para garantizar la paz y la seguridad de la población», precisó.
Hemos trabajado en la seguridad del estado, en la procuración de justicia, en que quienes integran los cuerpos policiales arriesgan su vida para salvaguardar la nuestra.
Agregó que ni se trata de bajar al segundo lugar; vamos a seguir bajando en el transcurso de esta administración, no podemos tolerar el robo a la Nación, informó el mandatario.
Reconoció el esfuerzo de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo personal se arriesgan para combatir esta actividad delictiva, que no sólo atenta contra el patrimonio nacional, también pone en riesgo latente a la ciudadanía.
Antes en Nopala de Villagrán realizó la entrega de equipo acuícola a través del “Programa para Transformar el Campo Hidalguense”, con una inversión de 10 millones de pesos.
Además, entregó becas del programa “Tu experiencia transforma”, y anunció la reconstrucción de la carretera Maravillas-Tepeyac, con un gasto de 15 millones de pesos; la terminación de la perforación del pozo para El Jagüey, con inversión de 2 millones de pesos, y el mantenimiento del Centro de Salud por 687 mil 995 pesos.
Aquí otorgó equipamiento ovino y porcino con una inversión de 13 millones de pesos y para concluir el polideportivo destinarán 4 millones de pesos.
También la pavimentación hidráulica de la calle Galo del Mazo y Ríos, en la localidad General Pedro María Anaya, con inversión de 2 millones de pesos y 35 millones para la rehabilitación de la carretera Tula-Tepetitlán, en beneficio de 10 mil personas.