Guillermo Bello.- Promocionan el desayuno que se realizará con productos “Heirloom”, es decir, aquellos que no han sufrido modificaciones genéticas en laboratorios y que conservan su sabor, olor y color, a llevarse a cabo el próximo 29 de julio.
En conferencia de prensa Flavio Fernández Godínez, organizador del evento, informó sobre este proyecto que realiza Nuevos Horizontes, espacio creado 11 años atrás, en la comunidad El Peral, donde se cultivan productos completamente naturales.
Explicó que estos productos se distribuyen en distintos restaurantes de Hidalgo así como de la Ciudad de México y del propio municipio, por lo que con este desayuno se busca que un mayor número de personas puedan conocer este tipo de vegetales.
El objetivo del evento es que la población sepa que no sólo existen las frutas y verduras que se venden en los supermercados, las cuales, dijo, en ocasiones no tienen el sabor u olor definido, por lo que la experiencia será distinta.
“Del huerto a tu mesa”, como se denomina a este evento culinario, tendrá un costo de mil 200 pesos por persona, lo que incluye un recorrido por el huerto, bebida de bienvenida, cerveza artesanal, mezcalina, plato de quesos y conservas, plato principal, postre y una canasta gourmet.
Fernández Godínez detalló que el restaurante Sotero, ubicado en Pachuca, es uno de los espacios donde cada martes tienen la oportunidad de vender estos productos orgánicos.
Alertó que no todos aquellos que dicen ser vendedores de productos orgánicos lo son, por lo que exhortó a la población a conocer con mayor profundidad a los productores, pues se han dado casos de quienes compran vegetales en la Central de Abastos y los venden como orgánicos.
Nuevos Horizontes cuenta con una extensión de dos hectáreas y media aproximadamente, y ahí se producen alrededor de 150 variedades de productos, de los cuales, entre los que denominan como “estrella”, tienen jitomates, zanahorias, berenjenas y fresas.