Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aumenta el peso bajo al nacer: Salud
    • Ofrecen descuentos en lentes en Mineral 
    • Con “bacheo millonario”, calles siguen destrozadas
    • Retiran figuras satánicas en el cerro El Xicuco
    • Ya son indígenas 50 pueblos de Zimapán
    • Vive Saludable suma 90 mil niños atendidos 
    • Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia
    • PRI Hidalgo priorizará a la militancia rumbo al 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Sociedad civil impulsa la educación: B. Rico

    Sociedad civil impulsa la educación: B. Rico

    25 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- En solo dos meses a través del programa Construyendo Sueños, que contribuye a reducir la brecha digital en el estudiantado de educación básica se han entregado 77 computadoras a escuelas y familias de los barrios y colonias de Pachuca en un esfuerzo para impulsar la educación desde la sociedad civil, expuso Benjamín Rico Moreno presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Este proyecto se suma a los distintos programas que impulsa la Fundación María Elena Moreno en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, cuyo fin es promover la participación social y fortalecer el sentido de comunidad. 

    En respuesta a la petición de estudiantes de distintas escuelas de los barrios de Pachuca, Benjamín Rico apadrinó a las generaciones de los centros educativos Justo Sierra del barrio El Arbolito, la primaria Teodomiro Manzano de la colonia Morelos, la primaria Josefa Ortiz de Domínguez del barrio La Camelia, la telesecundaria José Vasconcelos de San Antonio. 

    Durante su visita a las escuelas, Benjamín Rico exhortó a los alumnos a construir su propia historia de éxito, “así como lo hice yo, al igual que ustedes yo nací, estudié y jugué en las calles de estos barrios, tengo recuerdos entrañables, y así como yo, pueden alcanzar sus sueños”, expresó Benjamín Rico ante estudiantes y padres de familia. 

    Consideró que, tras la pandemia, los hábitos se modificaron como el uso de las computadoras, por lo que los equipos de cómputo que han entregado serán una valiosa herramienta que coadyuvará en la educación de las y los jóvenes, que lograron adaptarse a un nuevo sistema de educación a distancia.

    En las escuelas, Benjamín Rico explicó que se trabaja de manera conjunta con las autoridades educativas y con los docentes para que identifiquen a los alumnos con los mejores promedios para que sean beneficiarios. 

     “Aquí están las futuras doctoras, enfermeros, maestros e ingenieros, debemos sumar nuestro granito de arena para ayudarles a construir sus sueños; yo soy producto de la escuela pública, del esfuerzo de mis padres y de las personas que me encontré en el camino y me ayudaron”, aseguró Benjamín Rico. 

     Por ello, consideró importante que sin distingo de colores o partidos políticos, cada quién desde su trinchera aporte para mejorar el entorno de los barrios y colonias de Pachuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aumenta el peso bajo al nacer: Salud

    3 julio, 2025

    Sustituyen 120 metros de drenaje en La Providencia

    3 julio, 2025

    Iniciativa antitaurina no es la única detenida

    3 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.