Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas
    • Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula
    • Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 
    • Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 
    • Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH
    • Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025
    • “Se me hizo fácil”: Perusquía sobre video disparando arma
    • Plantean endurecer sanciones a usurpadores de profesiones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Reposicionarán cafeticultura de Hidalgo

    Reposicionarán cafeticultura de Hidalgo

    17 julio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Hidalgo se reposicionará como uno de los principales productores, se realizará la segunda edición de la Expo Café, donde se contará con talleres, exposiciones, conferencias, así como la venta de este producto.

    Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, dio a conocer que será del 3 al 5 de agosto, de 12:00 a 20:00 horas, en el Tuzoforum de Pachuca, donde se realizará este evento que busca fortalecer a los productores de café.

    Así mismo, explicó que una de las instrucciones del gobernador, Julio Ramón Menchaca Salazar, es reactivar la producción de este grano en las cuatro regiones principales donde se cultiva: la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Gorda y en la Otomí Tepehua.

    La Expo Café se realiza de manera coordinada con las Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, así como con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, a cargo de Elizabeth Quintanar Gómez, Carlos Henkel Escorza y Luis Miguel Escudero Hernández, respectivamente.

    En su mensaje, el presidente de la Canaco Servytur Pachuca explicó que además se contará con la presencia de las Cámaras hermanas de los estados de Chiapas, Veracruz y Puebla, al ser entidades donde también existe presencia importante de producción de café.

    Con ello, explicó, se buscará que la Expo Café sea un espacio itinerante, que salga de Hidalgo y visite los estados referidos con el objetivo de apoyar de manera directa a los productores hidalguenses, y que no sea un evento de una sola ocasión.

    Por su parte, Elizabeth Quintanar aseveró que esta Expo cuenta con una gran importancia también en materia de turismo, ya que “el café de Hidalgo está a la altura de cualquier otro del mundo”, y adelantó que desde la dependencia a su cargo se está trabajando en un proyecto que contempla presentar a finales del año en curso tres rutas turísticas cafetaleras.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigencia social más participación y transparencia de los cabildos: IEEH

    15 julio, 2025

    Sentencian a 12 años de prisión a exoficial mayor

    15 julio, 2025

    Abasto de medicamentos se regularizará: gobernador

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.