Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de la comunidad El Huacrí cerraron las puertas y tomaron el Teatro Hidalgo, a modo de protesta por presuntos incumplimientos e informalidad de autoridades de la Presidencia Municipal, durante la tarde del jueves 13.
Según reportes, aquel grupo vecinal acudió a ese espacio público, ubicado en el centro de la ciudad, donde fueron citados presumiblemente para atender algunas necesidades y problemas sociales de la comunidad que ya habían sido planteados ante las autoridades locales.
Sin embargo, luego de varias horas de espera, no llegó la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras ni el secretario general del municipio, Rutilio Pérez Hernández, no obstante que se tenía confirmada su presencia en acuerdo previo.
La informalidad de dichos servidores públicos detonó la molestia de los vecinos de El Huacrí, por lo cual decidieron cerrar las puertas del teatro, amagando con no salir de ahí hasta que se presentara y los atendiera Araceli Beltrán.
A la entrega de este reporte se supo que la presidenta municipal estaba por acudir a esa reunión, luego de enterarse que fue tomado el edificio público, pero, para no variar, del área de Comunicación Social no salían informes al respecto.