Laura Elizabeth Trejo.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio aplaudió el operativo realizado por autoridades policiacas mediante el cual fue desarticulado un centro de distribución de drogas en el barrio El Arbolito, al tiempo que llamó a la población que así lo desee a generar denuncias anónimas para continuar con estas acciones.
“Mira, aplaudimos esta situación, en donde, reitero, mediante el mando coordinado con el secretario Salvador Cruz Neri, seguiremos deteniendo a estas personas que afectan la salud de otras”, recalcó.
En entrevista al finalizar la entrega de becas W-15, el munícipe evitó dar detalles de los hechos por tratarse de un tema de inteligencia, “y por estrategia nosotros estamos preservando la secrecía, porque estamos haciendo un barrido para acabar con estas situaciones que laceran a nuestra juventud.
“Estamos trabajando en ello, mientras tanto pedirle de favor a todas las personas que así lo deseen, generar una denuncia anónima, créanme que esto va a contribuir en mucho, porque nosotros vamos a seguir trabajando de la mano con este mando coordinado donde está el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y el municipio; nosotros estamos haciendo nuestra labor, pero lo importante es la denuncia”, dijo.
Baños Rubio también comentó que en otras entidades del país existen situaciones críticas de seguridad, mientras que en la Bella Airosa ocurren incidentes realizados con delitos menores, “lamentablemente como no hay denuncias, estas personas siguen saliendo y hacen de las suyas”.
A su vez, el alcalde también omitió proporcionar el dato del número de colonias en la capital en donde se tiene identificada la venta de droga, “yo preferiría tenerlo en secrecía para poder seguir trabajando”.