Guillermo Bello.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Tulancingo exigen respuesta al gobierno de Hidalgo sobre la escrituración de predios e introducción de servicios básicos en distintas colonias de ese municipio, pues, advierten, no hay solución al pliego petitorio.
Un grupo de integrantes de esta organización se manifestó al exterior del edificio del Poder Ejecutivo estatal con la finalidad de alzar la voz, ya que la administración encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar no ha respondido al pliego petitorio que entregaron en diciembre de 2022.
Entre las demandas expresadas este día se encuentra la necesidad de apoyo en cuanto a la escrituración de hogares pertenecientes a la colonia Jardines de Napateco, la cual, aseguraron los manifestantes, lleva más de 20 años sin certeza jurídica.
Además, expresaron la necesidad de introducción de redes de suministro de agua potable así como de infraestructura para el servicio de drenaje en las colonias Progresistas 2000, Bosques de Napateco, Laguna del Cerrito y San Antonio Farías.
Al respecto, Netzery López Soria, dirigente del Movimiento Antorchista en Tulancingo, señaló que para una familia cuyos ingresos corresponden al salario mínimo, le es imposible comprar un bien inmobiliario que cuente con todos los servicios conforme lo dictan los derechos humanos, por ello la necesidad de que el gobierno les apoye.
Aseveró que el Movimiento Antorchista siempre ha luchado por que las autoridades cumplan con su obligación de garantizar este derecho, por lo que “Hoy estamos solicitando que se atiendan las necesidades de servicios básicos, escrituración y regularización de cientos de familias”.
Tras una reunión, López Soria dio a conocer que se acordó que será la próxima semana cuando se lleve a cabo una reunión en ese municipio en conjunto con las comisiones estatales de Vivienda (Cevi) y de Agua y Alcantarillado (CEAA) para tratar los temas respectivos.
Ante este acuerdo de reunión, la dirigente antorchista de Tulancingo aseguró que vigilarán que se cumpla este pacto, pues “a casi un año de gobierno de la nueva administración estatal, los hidalguenses merecen que se den soluciones reales y concretas a sus demandas”.