Laura Elizabeth Trejo.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio informó que la Cruz Roja continuará ofreciendo el servicio médico a trabajadores sindicalizados debido a que ninguna de las empresas que participaron en la licitación para obtener el contrato cumplió con los requisitos.
Y reveló está en pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel federal y estatal, a fin de que el personal sea atendido a través del programa IMSS Bienestar. “El presidente lo dijo fuerte y claro, la salud debe ser para todos, por eso estamos viendo cómo entrar a esa estrategia que es la norma 042”, mencionó.
Baños Rubio recordó que la primera licitación se realizó a nivel nacional el pasado 19 de abril, en la que participó únicamente la Cruz Roja, pero el fallo se declaró desierto; posteriormente se realizó una más el 31 de mayo, en la que concursó el Hospital Marfil, sin embargo, tampoco fue aprobada debido al incumplimiento de requisitos.
“Después de las licitaciones se procede a la adjudicación directa, entonces se presentaron varias propuestas que fue Marfil, Cruz Roja, la Unidad Médica El Palmar, Hospital La Paz, Cristo Negro, de las cuales les comparto que ningún candidato cumplió con el 100 por ciento de la documentación, pero se aceptaron Marfil y Cruz Roja”, recalcó.
Se seleccionó al Hospital Marfil, pero no cumple con el tercer nivel de enfermedades crónico degenerativas, “al ver el presupuesto desistieron, por lo cual, para no dejar a trabajadores sin este servicio, se decidió continuar con la Cruz Roja” y recalcó que este procedimiento se realizó con transparencia y vigilancia de la Contraloría del Gobierno del Estado.