Juan Manuel Pérez. Tlanchinol.- Un autobús de la empresa Futura que circulaba por el kilómetro 159 de la carretera federal México-Tampico, al pasar por el lugar conocido como Ajacaya, se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad.
De acuerdo con el reporte de los paramédicos de Protección Civil Municipal, primeros en arribar al lugar, la pesada unidad logró detenerse por un árbol, por lo que inmediatamente fueron auxiliados los 17 pasajeros que venían a bordo.
Seis fueron hospitalizados, en tanto que los demás sólo sufrieron heridas leves y no requirieron ser internados en un nosocomio.
Los primeros reportes de esta área de salvamento dijeron que los usuarios que venían a bordo son originarios de los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlán y Tlanchinol, quienes tenían como destino final Pachuca y la Ciudad de México.
Hay que destacar que al sitio llegaron patrullas de la Guardia Nacional división Caminos, quienes de inmediato detuvieron al chofer del camión, originario del municipio de Tulancingo, para poder deslindar responsabilidades de este accidente registrado muy cerca de la localidad de Otongo.