Arturo G. Alanis. Actopan.- Resultó afectado el suministro de agua potable en por lo menos 12 colonias y fraccionamientos de la municipalidad, debido a desperfectos en el sistema de bombeo del pozo San Isidro, a su vez producidos por variación en el voltaje; sin embargo, hasta entonces no ha habido la menor queja ciudadana.
Ante dicha situación, ya han sido acelerados los trabajos de reparación por parte de personal de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Actopan (CAASA), a fin de reestablecer el servicio a la brevedad, informaron fuentes de la Presidencia Municipal.
En ese contexto, detallaron que los desperfectos derivaron del constante uso a que son sometidos los equipos que sirven para la extracción del vital líquido y que permiten no dejar de dotar este servicio básico a gran parte de los habitantes de la cabecera municipal.
No obstante, como ocurre en todo tipo de maquinaria, de repente falló la bomba principal del pozo, por causa de inestabilidad en el suministro de energía eléctrica, provocando salida de agua con baja presión, significando intermitencia en el abastecimiento del vital líquido.
Los desperfectos afectaron a las colonias Los Olivos, Aviación, Centro Norte, Floresta, Guadalupe, Eulalio Ángeles, Benito Juárez, Fundición Alta, Fundición Baja y El Porvenir, así como a los fraccionamientos Colosio y La Hacienda.
Paralelamente, la Presidencia Municipal pidió comprensión de los habitantes, insistiendo en que están trabajando a marchas forzadas para reestablecer el servicio a la brevedad, ante lo que recomendaron racionar el uso del agua y no desperdiciarla.