Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca Semana de Salud Pública
    • Opera Capasmih con estrategia integral: RC
    • Clausuran aserradero en Acaxochitlán
    • Construirán centro integral gerontológico en Zapotlán
    • Para Revocación de Mandato se requieren 236 mil firmas 
    • Teleférico no fue promesa de campaña: Jorge Reyes
    • Escudero, único líder de la Canaco: CCEH
    • Hacienda Hidalgo analiza recursos para la Revocación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Continúa lucha contra incendio forestal; controlado en un 50%

    Continúa lucha contra incendio forestal; controlado en un 50%

    22 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo González Alanis.- El incendio forestal en Nicolás Flores que amenazaba con extenderse a Zimapán por el parque Los Marmoles, está controlado en un 50 por ciento luego de cinco días de haberse reportado en la comunidad continúan los trabajos y movilización de cuerpos de emergencia locales y estatales para sofocar el siniestro y evitar cualquier riesgo a la población explicándose que no hubo necesidad de evacuar población.

    De acuerdo a reportes oficiales aún no se determina el área afectada, lo que se hará apenas este controlado totalmente el incendio, cuyo origen tampoco se determina y que es combatido por brigadas integradas por 486 personas de diversas corporaciones de manera coordinada y eficiente.

    Participan las unidades municipales de Protección Civil de Nicolás Flores, Tlahuiltepa, Zimapán y Jacala de Ledezma y brigadas de Semarnth, CONANP, Conafor, Bomberos del estado y personal de las secretarías de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Guardia Nacional además de vecinos voluntarios de la zona afectada.

    Se informó que el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, y el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Francisco Quijas Cruz, dan seguimiento a las tareas de combate al siniestro y pidieron a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta: posibles desbordes del río Tula en Tezontepec

    7 septiembre, 2025

    Cancelan actos por inundación de Tula 

    7 septiembre, 2025

    Rechazan informe municipal a Karla Hernández en Cardonal 

    7 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    292341