Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- La presidenta municipal Erika Saab Lara dijo que existe preocupación por los casos de dengue detectados en la comunidad de Telcatla; trabajan de la mano con la Secretaría de Salud y no han escatimado el recurso para atender esta situación, para las fumigaciones pertinentes.
Explicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también tiene que hacer su trabajo como generar acciones por que el municipio es grande y la labor no la puede realizar sólo el municipio ni la Secretaría de Salud, también debe existir el apoyo directo de las familias, que volteen, tapen y eliminen espacios en donde se puedan generar criaderos de zancudos.
“El mosquito del dengue es un mosco transmisor muy rápido y ojalá esto no genere un serio problema de salud grave en el municipio”, dijo la munícipe.
La presidenta indicó que aún no tiene la cifra total de los casos que existen en esta comunidad, “no es una cuestión alarmante, pero con un caso que se tenga de dengue, se tiene que poner mucha atención”, dijo.
Para finalizar mencionó que el municipio no está fumigando porque exista un caso o dos, se ha realizado siempre, ya que la Huasteca es una zona de humedad y la forma de prevenirlo es en los hábitos que pudiéramos tener al interior de nuestros hogares.