Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Reducen el horario escolar en Huejutla

    Reducen el horario escolar en Huejutla

    19 junio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Facundo Bautista Sanjuan, supervisor de la Zona Escolar No. 083 de primaria general, dio a conocer que a partir de este lunes 19, a solicitud de padres de familia para salvaguardar la integridad física de los estudiantes ante la ola de calor extremo que afecta nuestra región, se implementan medidas preventivas entre ellas reducir el horario escolar de 8 a 12 horas.

    Indicó que además se ha recomendado a directores y maestros evitar que los estudiantes durante la jornada escolar se expongan directamente a los rayos solares, que se reduzcan las actividades al aire libre, en la medida de lo posible se proporcione hidratación a los educandos, se permita el uso de ropa o calzado ligero y que los salones de clase se mantengan bien ventilados.

    Padres de familia que tienen a sus hijos en la primaria de la comunidad La Cruz de Zocuiteco, también optaron por disminuir el horario, y algunos preescolares como el Severa Toledo Rendón cambió el horario de clases, de 8 a 11 de la mañana.

    Agregaron que las altas temperaturas han rebasado los 40 grados y en muchas escuelas carecen de aire acondicionado, lo que hace que los alumnos se muestren muy inquietos

    En la escuela primaria Fidel Rodríguez, de la colonia Aviación Civil, este lunes suspendieron labores por falta de energía eléctrica, sin embargo, mañana martes se reanudan las labores.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 

    15 septiembre, 2025

    Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 

    15 septiembre, 2025

    Santiago de Anaya contará con Centro Gastronómico y Turístico

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.