Laura Elizabeth Trejo.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibirán un incremento salarial de 2.5 por ciento retroactivo a enero, informó el alcalde, Sergio Baños Rubio durante la entrega de ascensos, estímulos y reconocimientos a integrantes de la corporación.
Reveló que la administración municipal recibe 284 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun), de los cuales 120 millones se destinan a los salarios de los cuerpos policiales.
Y se anunció que 27 oficiales consiguieron un ascenso tras la autorización de nueve plazas para subir al nivel inmediato superior. En este proceso participaron 117 personas, dijo el alcalde tras reconocer el esfuerzo del personal de seguridad para participar en los exámenes físicos, de manejo, psicométricos y de conocimientos policiales, que permiten profesionalizar a la corporación.
Sobre el aumento a las percepciones expuso que hoy les ha llegado un incremento salarial de 2.5 por ciento, porque ustedes se lo merecen, es un reconocimiento que les llega a sus bolsillos y a sus familias además los felicito por la labor que realizan todos los días.
Al referirse a los ascensos expuso “aquí no hubo dedazo, hubo esfuerzo y dedicación en cada uno de ustedes y los exhorto a que sigamos trabajando en competencia sana para que sigan creciendo en esta gran corporación y se garantice la seguridad de las personas que vivimos en el municipio capital de Hidalgo”.
Baños Rubio adelantó que también se entregarán estímulos trimestrales para premiar el desempeño de cada uno de los integrantes de la Secretaría, “hoy en día es muy importante porque puedo compensar un poco de lo que ha dado cada día; les doy las gracias y sigamos trabajando para que con acciones como esta Pachuca siga avanzando”.
Durante la ceremonia fueron entregados 30 incentivos y reconocimientos a integrantes de la dependencia.