Guillermo Bello.- Sin registro de casos de golpe de calor en menores en el Hospital del Niño DIF, sin embargo, incrementaron las enfermedades digestivas, las que son más propensas con las altas temperaturas, informó Rubén Genaro Hurtado del Ángel.
El director del Hospital del Niño DIF detalló que con el incremento de temperaturas registrado en las últimas semanas se han presentado casos de menores que tuvieron deshidratación moderada, quienes requirieron tratamiento inmediato y reposición con líquidos vía intravenosa y estancia hospitalaria para administración de antibióticos.
Hurtado del Ángel informó que en el último mes se contabilizaron 200 casos de menores de edad que llegaron a este nosocomio con diagnóstico de enfermedad digestiva, de los cuales, detalló, la mayoría se atendieron en el área de urgencias.
Agregó que estos menores, tras su recuperación, egresaron del Hospital del Niño con tratamiento ambulatorio; en tanto que, del total de pacientes con enfermedades digestivas, explicó, el dos por ciento necesitó atención hospitalaria.
El director del Hospital del Niño refirió que, de estos casos, la mayoría fueron menores provenientes de municipios de la zona conurbada, destacando los que radican en Pachuca y Mineral de la Reforma con mayor incidencia.
Por ello, Rubén Hurtado hizo un llamado a los padres de familia y a directivos de los planteles de educación del estado para evitar que los menores estén en contacto directo con los cambios bruscos de temperatura y de los rayos solares, e hidratar a los niños durante el transcurso del día.