Juan Manuel Pérez.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para que los egresados de la Licenciatura en Derecho cuenten con la modalidad de titulación de evaluación teórico-práctica.
Si bien los antecedentes de colaboración con la máxima casa de estudios datan de 1993, con acuerdos como éste y en materia de prácticas profesionales y servicio social, hoy se retoma esta importante alianza que permitirá a los universitarios contar con mejores herramientas para formarse como profesionistas del derecho, capaces de buscar la justicia y la aplicación de la ley en bien de la sociedad.
Como representante del Poder Judicial en Hidalgo, la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría destacó la importancia de este acuerdo al referir que el sistema de justicia enfrenta grandes desafíos, por lo que la consolidación de la formación profesional es un pilar imprescindible en la ardua tarea de administración e impartición de justicia.
En ese sentido, agradeció al rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, a magistradas y magistrados que acudieron como testigos de la firma, y quienes habrán de realizar las evaluaciones, así como a todos quienes hicieron posibles estas gestiones, convencidos de que la educación de calidad permite que los seres humanos sean libres y con valores.
Por su parte, el rector de la universidad dijo estar convencido de que el Poder Judicial hará lo conducente para contribuir a la formación de buenos profesionales del derecho.