Laura Elizabeth Trejo.- Con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el ayuntamiento de Pachuca, a través del Sistema DIF, implementó un operativo especial para identificar en los principales cruceros y avenidas de la ciudad a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil.
En la actividad participaron de manera coordinada el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
A su vez, la dependencia que encabeza Bárbara Montaño Sánchez Mejorada y la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Ricardo Aguilar Núñez entregaron juguetes acompañados de una hoja impresa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en la Plaza Independencia.
Realizó también una actividad encaminada a concientizar a la población sobre los efectos negativos que sufren niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación laboral infantil ehizo hincapié en la cultura de la denuncia.
Los juguetes fueron donados por Materiales Vite y, además del personal del DIF, ayudaron con la entrega elementos de la Dirección de Prevención del Delito y la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.