Juan Manuel Pérez.- Con una guardia de honor ese realizó en la rotonda de los Hidalguenses Ilustres la conmemoración del 155 aniversario luctuoso del natalicio del general Felipe Ángeles Ramírez.
El coronel de infantería diplomado del estado mayor Paul Rivero López con la representación del coronel de brigada diplomado del estado mayor Juan José Gómez Ruiz comandante de la 18ª zona militar, inspector Eduardo García Grajeada representante del inspector general José Francisco González Hernández coordinador general dela Guardia Nacional en el estado.
El Comisario de la Policía Estatal, Julio César Meléndez Coria, Sergio Baños Rubio presidente municipal, elementos de la 18 zona militar, elementos de la Guardia Nacional, elementos de Seguridad Pública, estatal y municipal.
Dentro de las actividades se colocó un arreglo floral y una guardia de honor en la rotonda de los Hidalguense Ilustres.
Asimismo el Comisario de la Policía Estatal, Julio César Meléndez Coria brindó una semblanza del general Felipe Ángeles quien nació el 13 de junio de 1869, en Zacualtipán.
Fue hijo de Juana Ramírez y Felipe Ángeles Melo, agricultor que obtuvo el grado de coronel tras combatir contra las tropas de Estados Unidos en 1847 y contra las de Francia en 1862.
Tras estudiar la primaria en la Escuela de Molango y el Instituto Literario de Pachuca, a los catorce años ingresó al Colegio Militar para egresar como Teniente Técnico de Artillería en 1892.
Años más tarde, el militar fue enviado como teniente coronel a Francia en 1905 para cursar estudios en la Escuela de Aplicación de Fontainebleau y en la de Tiro de Mailly.
En 1908 , Felipe Ángeles fue ascendido a Coronel Técnico de Artillería para posteriormente fungir como profesor del Colegio Militar. También lo fue en la Escuela de Aspirantes, de la Escuela Nacional Preparatoria y de la Escuela de Tiro, de la que más tarde sería director.