Arturo G. Alanis. Actopan.- Infraccionarán autoridades municipales a todas aquellas personas que no acaten las nuevas reglas de tránsito, aplicadas alrededor de la Plaza Juárez a partir del lunes 12, como parte del Programa de Movilidad implementado por la alcaldía.
Las labores de vigilancia serán realizadas por personal de la Dirección de Movilidad y Transporte del municipio, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública local, pero hasta entonces no han dado a conocer el tabulador de multas y montos económicos correspondientes.
Entre las nuevas disposiciones o reglas de movilidad, la administración del municipio emitió un aviso a la ciudadanía en general, especificando que infraccionarán a quien aparte lugares de estacionamiento en calles circundantes de la plaza referida, lo mismo a todo aquel que aparque su vehículo en lugar no autorizado o en doble fila.
Los correctivos económicos y administrativos también aplicarán para automovilistas que obstruyan rampas y cajones para uso exclusivo de personas con discapacidad, lo mismo a quien se estacione en pasos peatonales, así como por exceder las dos horas permitidas de estacionamiento.
Igual habrá infracciones para motociclistas, sobre todo a los que circulen sin equipo de protección adecuado, principalmente casco. Del mismo modo, ciclistas deberán tener cuidado de respetar el sentido del flujo vehicular, pues de lo contrario serán multados, así como el resto de automovilistas.
Dichas medidas llevan el propósito de hacer más eficiente el flujo vehicular, brindar mayor seguridad a transeúntes y prevenir accidentes, en nuevo orden de movilidad, haciendo uso responsable de la vía pública y sus espacios complementarios, involucrando tanto a las autoridades locales como conductores y peatones.