Arturo G. Alanis. El Arenal.- En próximos días, autoridades municipales asignarán un enfermero y rehabilitarán la Casa de Salud de la comunidad San José Tepenené, en respuesta a solicitudes de lugareños y con la pretensión de brindar un mejor servicio a los más de dos mil 300 habitantes del poblado.
Dichas acciones fueron acordadas por el presidente municipal, Ranulfo Serrano Moedano, en reunión con integrantes del Comité de Salud de la Manzana 1, junto con personal de aquella casa de salud comunitaria y personal del área de Salud del ayuntamiento.
En la reunión, vecinos de San José Tepenené plantearon la necesidad de contar con personal de enfermería para situaciones básicas de medicina y primeros auxilios, como administrar o inyectar medicamentos, tomar presión y temperatura, atender lesiones no graves, sólo por mencionar.
Lo mismo, expusieron que no cuentan con recursos suficientes para poder concluir trabajos ya iniciados en la rehabilitación de instalaciones de la casa de salud, a pesar de que algunos vecinos han contribuido con aportaciones económicas o con mano de obra.
A modo de respuesta, el alcalde subrayó que el trabajo permanente para el mejoramiento de las casas de salud es uno de los compromisos de su administración, por lo que recalcó el compromiso inmediato de asignar un enfermero y de retomar el remozamiento.
Reiteró Ranulfo Serrano que la unidad y trabajo coordinado entre habitantes, comités de salud, autoridades delegacionales y servidores públicos del gobierno municipal resultan de suma importancia para contar con casas de salud dignas y con servicios de calidad.