Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Hay inconformidades ciudadanas en contra de los integrantes de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, porque no han propuesto ni hecho nada para mejorar la imagen del Centro de Histórico de la ciudad, a la par de que han olvidado promover la creación de la Delegación Municipal.
La regidora y presidenta de dicha comisión edilicia, Anel Torres Biñuelo, presumió recientemente que estaba trabajando con funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para dar seguimiento a una iniciativa encaminada a embellecer el cuadro principal de la cabecera.
“El objetivo es simple, darle una mejor vista para el disfrute del turismo y de los ixmiquilpenses”, posteó dicha regidora priísta, evidenciado sus buenos propósitos, en su página personal Facebook, pero la realidad es que hasta la fecha hay completo desorden en la Plaza Juárez y sus alrededores.
Sólo por recordar, ningún regidor ni mucho menos Anel Torres ha presionado a la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, para que ya ponga orden en los portales del Centro Histórico, que están atestados de mercancías varias, tanto de comerciantes establecidos como de vendedores semifijos.
Esa situación atenta contra la seguridad de transeúntes, sobre todo en riesgo de atropellamiento o alguna caída, porque diariamente y a toda hora se ven obligados a caminar debajo de las aceras, al ver obstaculizado su paso con puestos semifijos y artículos varios, ante la indiferencia de la autoridad local.
Igualmente, habitantes de la zona se quejan de que no es regular el servicio de recolección de basura, lo que ha provocado que seguidas veces se encuentren repletos de desechos los botes de basura colocados en inmediaciones del jardín de la Diana Cazadora y explanada de la plaza pública.
De ahí, no pocos vecinos y comerciantes recuerdan que Araceli Beltrán y plantilla de regidores no ha querido cumplir su promesa de fundar la Delegación Municipal de la Colonia Centro, la cual consideran necesaria para reestablecer el orden, rehabilitar espacios públicos y gestionar obras para mejorar la imagen urbana del sector.
