Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- “La obra de sustitución de drenaje y de repavimentación de la prolongación 5 de Mayo, del centro, no se ha concluido, no porque nos hayamos acabado el dinero, como dijeron vecinos del lugar, sino porque no habíamos autorizado los recursos para la segunda etapa”, dijo el alcalde Manuel Hernández Badillo.
En entrevista, el edil dijo que mucho se ha dicho de la demora en los trabajos de esta importante avenida en el primer cuadro de la ciudad, pero las labores se terminaron en tiempo y forma, y que a la primera fase se le tuvo que dar el tiempo de fraguado adecuado para que el cemento no se fracture.
Previo a la sesión extraordinaria de Cabildo, donde por mayoría se aprobó el presupuesto para la segunda etapa, con un costo superior al millón 250 mil pesos para un tramo menor a 150 metros, el mandatario dijo que se tuvo que esperar aproximadamente un mes para que secara el concreto, pero reiteró que las labores estuvieron listas a principios de abril, como se comprometió con la ciudadanía.
El mandatario aseveró que está consciente de la desesperación que tienen los vecinos de la zona en el sentido de que la obra quede completada a la brevedad posible, sobre todo porque ya se está en temporal de lluvias y se quiere evitar una nueva inundación, “más que nada se preocupan por eso”, agregó.
De hecho, mencionó que este es el primero de dos trabajos de reparación de drenaje que se tienen que hacer en el centro, y se está haciendo el esfuerzo por parte del municipio, ya que no se tuvo apoyo de ningún orden de gobierno superior. El otro es el tramo final de la calle Leandro Valle.