Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Convoca Tenorio a marcha del Orgullo este sábado en Pachuca

    Convoca Tenorio a marcha del Orgullo este sábado en Pachuca

    1 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El diputado Luis Ángel Tenorio Cruz convocó a asistir a la marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Pachuca, que arrancará en el Reloj Monumental de Pachuca para posteriormente recorrer las principales calles del centro histórico.

    La actividad iniciará a las 14:00 horas y tiene el propósito de visibilizar a las personas que forman parte de esta comunidad, “para que podamos visibilizarnos, no callarnos y que podamos salir con orgullo no sólo un mes, sino los 365 días del año, haciendo reconocimiento de las garantías y derechos que la Constitución nos da”.

    “La denuncia es nuestra arma, nuestra meta” es el lema que abandera la movilización de este año. Está prevista la realización de una muestra artística, así como de un tianguis artesanal, que ya es tradición de este evento.

    Esta semana, el legislador también planteó en el Congreso que las 84 presidencias municipales en la entidad cuenten con una Comisión Permanente que trate y atienda asuntos en materia de Diversidad Sexogenérica. Para cumplir con esta disposición, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el inciso J Bis a la fracción I del artículo 71 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

    Cabe destacar que la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 20218, practicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que el porcentaje de personas de 15 años y más con orientación sexual e identidad de género LGBTI+ en Hidalgo, corresponde a 4.7 por ciento de la población.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

     El Chico 43 años como área natural protegida 

    6 julio, 2025

    Continúa el retiro de derrumbes en carretera

    6 julio, 2025

    INE desecha quejas de gastos no reportados

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.