Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- En un acto de valentía, en una persecución, un hombre logró la captura de dos sujetos que previamente le habían rodado una camioneta.
Los hechos se suscitaron cuando un hombre vecino de la comunidad de Xitejé de Zapata denunció que al encontrarse en su domicilio escuchó que encendieron su camioneta y, al salir, vio que su unidad y una motocicleta salieron a toda prisa con dirección a Tula.
Ante esta situación solicitó el apoyo de una persona que iba pasando e iniciaron una persecución de los delincuentes sobre la carretera Tula –Michimaloya, y al llegar a la altura de la glorieta de Xochitlán la unidad impactó.
Ante esto el afectado señaló que de su camioneta descendió un sujeto que vestía sudadera azul y pantalón de mezclilla, el cual abordó una motocicleta color negro que era conducida por una persona que vestía sudadera azul y pantalón con camuflaje, dándose a la fuga con dirección a Tula.
El dueño de la unidad continuó la persecución de los delincuentes y a la altura del arco carretero del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) derraparon, quedando tirados sobre la carretera.
Uno de los delincuentes V.S.S., vecino de Barrio Alto, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja en calidad de detenido al Hospital Tula-Tepeji, para su atención médica debido a las lesiones que presentaba; mientras que su compañero J.M.C.M., de 38 años de edad, vecino de Santa María Ilucán, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública.
Posteriormente, las unidades y los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.