Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Habitantes de la comunidad de Santa Ana Batha realizaron una manifestación de protesta y toma de la sede del ayuntamiento para exigir el cumplimiento de obra pública prometida por el presidente municipal, Valente Martínez Mayor, durante el martes 30.
Los quejosos reprocharon que desde hace varias semanas han pedido audiencia con el alcalde para exigirle que les dé una fecha para el inicio de las obras y acciones sociales pendientes, pero no ha querido recibir ni a las autoridades delegacionales, encabezadas por Juan Carlos Cruz Martínez, ni a una comisión vecinal.
Inclusive, a modo de presión, los manifestantes bloquearon el acceso y salida de servidores públicos de las diferentes áreas del ayuntamiento, señalando que permitirían la reapertura del edificio público hasta que el alcalde los atienda personalmente.
De paso, reprocharon que el presidente municipal sí tuvo el tiempo suficiente para realizar su fiesta de cumpleaños, en recientes fechas, con multitudinaria presencia de invitados, pero no se ha dado espacio para recibir a una comisión vecinal de Santa Ana Batha.
Igualmente tildaron de incongruente a Valente Martínez porque, cada que puede, pregona que Chilcuautla “está en vías de la transformación” pero en el ejercicio mantiene en completo abandono a distintas comunidades, sobre todo aquellas que no comulgan con su ideología.