Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Las trabajadores de la educación de escuelas de la Zona Escolar 8 se unieron a un paro laboral indefinido, al inconformarse por nombramientos a docentes que no les corresponde.
Maestros colocaron mantas en las instalaciones de la primaria Benito Juárez, pronunciándose en paro laboral luego del conflicto de la primaria Benito Juárez de Ixtlahuatempa, Chililico.
La inconformidad es por el nombramiento como director al profesor del plantel educativo de Chililico, Carlos Flores Juárez, indicando que no le corresponde el espacio, ya que su nombramiento se debió a la presión que ejercieron los padres de familia al solicitar la intervención de las autoridades educativas para tener un director que tuviera la facultad de firmar documentación escolar para la realización de todos los trámites de alumnos, ya que se estaban retrasando en asuntos escolares.
Ante estos hechos y varias peticiones de padres de familia, optaron por retener a las autoridades educativas y trasladarlas a su comunidad, aplicando usos y costumbres para firmar lo solicitado y darle el nombramiento de director al maestro.
Sin embargo, los docentes inconformes señalaron que el maestro Carlos ha ejercido la corrupción durante su carrera magisterial, donde hasta ha sido demandado por desviar recurso.