Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Ley 3 de 3 impide a 35 millones de personas aspirar a cargos públicos

    Ley 3 de 3 impide a 35 millones de personas aspirar a cargos públicos

    26 mayo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Alrededor de 35 millones de personas en el país no pueden ser candidatos ni ocupar cargo público a partir de la aprobación de la Ley 3 de 3 por ser deudores alimentarios, señaló la diputada federal Sayonara Vargas Rodríguez al participar en el panel “Por los Derechos de las Mujeres y Niñas en Hidalgo”, organizado por el Congreso local.

    Destacó que tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión alimentaria, es decir, el 67.5 por ciento de madres enfrentan evasión de obligaciones de su ex pareja.

    Habló sobre los beneficios de esta legislación, que impide que agresores sexuales y quienes no cumplen con la pensión se desempeñen en la administración pública.

    Lo anterior, en un escenario en el que 50 millones de mujeres han sido violentadas y que a diario ocurren 822 ataques en su contra y documentó que de diciembre a enero la violencia familiar se incrementó 10 por ciento.

    En el primer mes del año, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Quintana Roo, Jalisco y Puebla concentraron el 63 por ciento de casos de violación en el país. En este contexto destacó el trabajo legislativo a favor de las mujeres.

    La legisladora María Isabel Alfaro, habló sobre violencia digital; la senadora Nuvia Mayorga analizó la situación de la violencia por interpósita persona, violencia vicaria y planes y programas de estudio; mientras que el senador Navor Rojas Mancera expuso los alcances del trabajo legislativo sobre las lesiones en razón de género.

    Al inaugurar los trabajos, Julio Valera Piedras señaló que la LXV Legislatura será la que más iniciativas a favor de las mujeres y niñas ha aprobado en la historia de la entidad.

    En el marco del Día Naranja, puntualizó que el pasado miércoles el Congreso de Hidalgo aprobó la minuta del Senado que contenía la Ley 3 de 3 contra la violencia, además fue avalado el dictamen que armoniza la Constitución Política de la entidad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inició la recolección de firmas para Revocación de Mandato

    15 septiembre, 2025

    Pésima recolección de desechos en Actopan

    15 septiembre, 2025

    Adultos de Hidalgo triunfan en Olimpiadas de Oro DIF

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.