Guillermo Bello.- El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández; dejó al descubierto sus aspiraciones políticas que van de las candidatura al Senado de la República a la de presidente municipal de Pachuca en 2024, pero estableció que tienen claridad en que serán las encuestas, el partido con la opinión del jefe político de Hidalgo quienes definirán a los abanderados.
Ochoa Fernández, aseguró que las encuestas lo posicionan como candidato natural para ocupar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, para ello, dijo, cuenta con amplia experiencia dentro de la política en la que por segunda ocasión ocupa una curul en San Lázaro.
Expuso que no busca otra posición, sólo por buscarla, a él lo mueve su vocación de servicio, por lo que, así como aspira a llegar al Senado, sería la misma intención para ocupar la presidencia municipal de la capital hidalguense, pero reiteró que serán los tres factores referidos quienes definirán a quienes aparecerán en la boleta de 2024.
En este sentido, explicó que serán los presidentes del partido, el partido mismo, y la máxima de Morena, que es la encuesta, la cual, hasta el momento le brinda la ventaja, no obstante, tiene que esperar los tiempos para el proceso.
Lo anterior fue expuesto por Cuauhtémoc Ochoa en conferencia de prensa donde dio a conocer la cruzada denominada Agua por el Bienestar que inició en la región Tula, cubriendo los 10 municipios, y con la que a través de una planta purificadora proporciona de líquido a la población.
Planta que tiene la capacidad de suministrar a los beneficiarios de mil litros de agua por hora, por lo que las familias tienen que acudir con garrafones donde se les dota de este líquido, que tiene un costo de recuperación de cinco pesos.
Agregó que a través de redes sociales se le cuestionó sobre cuándo llevaría esta planta purificadora a más municipios del estado, por lo que, a partir de este lunes, estará en distintas colonias de Pachuca como San Cayetano, Matilde, San Antonio, Piracantos y Huixmí.
Finalmente, señaló que, a través de este programa, busca acercar agua de calidad a las familias hidalguenses, pues diariamente puede dotar de entre 10 y 12 mil litros en cada uno de los puntos que visita con esta planta purificadora.