Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (Capashh), Emilio Álvarez Lara dio a conocer que desde el pasado martes, 30 colonias de Huejutla se quedaron sin el servicio de agua potable.
El funcionario municipal dijo que lo anterior es debido a que se está efectuando la reubicación de la tubería principal, que lleva a tres de los depósitos que abastecen a las colonias que han resultado afectadas.
Álvarez Lara indicó que la tubería pasa por un predio particular y el propietario, de forma prepotente, exigió que se retirara la tubería dando un plazo o de lo contrario la destruiría, sin importarle afectar al municipio.
Explicó que la tubería abastece los depósitos de la colonia Dos Caminos, Rojo Gómez y Rojo Lugo, los cuales distribuyen el importante líquido a las demás colonias.
Agregó que se está trabajando arduamente para restablecer el servicio y esperan que este sábado comiencen a bombear a los depósitos que se han quedado sin agua desde hace cuatro días.