Arturo G. Alanis. Actopan.- La regidora Aurora Ramírez Hernández consideró prioritario que continúen las medidas sanitarias básicas en establecimientos con servicio de alimentos, para evitar contagios de cualquier tipo de enfermedad, sin importar que autoridades de Salud ya hayan declarado el fin de la pandemia causada por la Covid-19.
Durante la quincuagésima séptima sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, la regidora comentó que desde hace dos meses detectó que han sido relajadas las medidas de bioseguridad, lo mismo en restaurantes que en fondas y puestos de comida de plazas y tianguis del municipio.
Consideró que esas limitadas medidas higiénicas son caldo de cultivo para que comensales resulten contagiados, no necesariamente de la Covid sino de cualquier otra enfermedad, ya sea gastrointestinal o respiratoria, poniendo en riesgo la salud tanto de personas cercanas como de la población en general.
De ahí, Aurora Ramírez demandó que la alcaldía tenga la iniciativa de que aquel tipo de establecimientos comerciales vuelva a adoptar medidas de bioseguridad, por lo menos las básicas, como la disposición y aplicación de gel antibacterial, así como el uso de cofia y cubrebocas entre personas que preparan y sirven alimentos.
Para esos propósitos, solicitó a su vez la intervención de inspectores del área de Reglamentos y servidores públicos de la Secretaría Municipal, para que exhorten o realicen las notificaciones correspondientes a propietarios, encargados y todo el personal de restaurantes, fondas y puestos de comida tanto de plazas como de tianguis actopenses.