Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras mantiene convertida en verdadero muladar a la plaza principal del Centro Histórico de la ciudad, pues es evidente que ha olvidado dar mantenimiento y recolectar basura en ese espacio público, donde convergen habitantes y visitantes.
Debido a ese descuido prolifera la basura a un costado de jardineras y bancas, y se pueden apreciar botes atestados de desechos, algunos sueltos y otros embolsados, lo que hace evidente la irresponsabilidad de la alcaldesa, que no ha ordenado trabajos de limpieza en el lugar.
Inclusive, a dicha servidora pública no le importó que en esas deplorables condiciones se esté desarrollando la Feria del Libro de Ixmiquilpan, en la misma plaza de la Diana Cazadora, concurrida por cientos de personas y que aglutinó a por lo menos una veintena de expositores, que ahí permanecerán hasta el siguiente lunes 15.
Pero el problema de la no recolección y acumulación de basura no es particular en la Plaza Juárez de la ciudad, sino que también existe en otros puntos de la cabecera, por mencionar a lo largo de la avenida Insurgentes, ubicada sobre la carretera federal México-Laredo y que es la puerta principal del municipio.
Así que, ante la omisión de Araceli Beltrán, las labores de limpieza y recolección de basura seguidas veces corren a cargo de vecinos y delegados de comunidades como El Tephé, Dios Padre y Panales, igual que de los barrios de El Fithzi, La Reforma y El Carmen, sólo por mencionar algunas.