Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Agremiados a la unión de comerciantes tianguistas y ambulantes (UCLA), cerraron el servicio de baños públicos del mercado municipal tras la invasión del ambulantaje comercial en las inmediaciones del mismo mercado.
Fue la mañana de este martes cuando líderes del UCLA acudieron a los baños públicos ubicados en la parte trasera del mercado municipal, para ponerle candado a la entrada, así como oficinas administrativas de este gremio, ante la molestia del comercio ambulante que invadió la avenida Nuevo León y calle Constituyentes, entre otras.
Señalan que el área de reglamentos municipal, a cargo de Miguel Ángel Vargas Castelán, no impuso autoridad para evitar la instalación del comercio, indicando que no era ese el acuerdo para ofrecer los productos ante la llegada del 10 de mayo, Día de la Madre.
Por lo anterior, a manera de molestia cerraron el servicio público de baños y oficinas para que el área de reglamentos ponga orden ante lo que señalan afecta a locatarios en sus ventas del día.
Hasta el momento se continúa con el cierre de estos espacios, sin embargo, algunos mercantes señalan que es difícil a estas alturas despejar las vías del comercio, pese a que obstruyen la circulación vial al taponear las banquetas, lo que podría ocasionar un accidente a los peatones.