Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Alistan armonización de Ley HCTI en el Congreso

    Alistan armonización de Ley HCTI en el Congreso

    8 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- La Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (LGHCTI) es un tema controversial, con aspectos buenos, pero otros que deben revisarse, como es el caso de los presupuestos, señaló en entrevista la legisladora Marcia Torres González, presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología del Congreso local.

    En este contexto, señaló que la realización de los Foros Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación como Vía de Desarrollo Sostenible, convocados por el órgano que representan permitirán reunir la información necesaria para armonizar dicha legislación acorde a las necesidades locales.

    “En cuanto sea publicada la ley, tendremos que armonizarla en el estado de Hidalgo; hay muchas opiniones, por ello es importante escuchar a académicos, científicos, jóvenes para ver qué es lo que podemos hacer para contribuir a ese desarrollo y sumar a su trabajo”, puntualizó.

    El pasado 29 de abril fue aprobada esta legislación que, de acuerdo con el Conacyt, instancia encargada de su diseño, representa un hito en la historia del país a favor del derecho humano a la ciencia y el conocimiento, al incorporar un enfoque humanístico que enmarca y guía el avance científico y el desarrollo tecnológico a favor del bienestar social y el cuidado ambiental.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.