Manuel Castellanos. Tenango de Doria.- Aausteridad no es mezquindad, es utilizar de manera correcta los recursos públicos aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al anunciar obras de infraestructura por 545 millones de pesos a los municipios de la sierra Otomí – Teoehua.
Tras entregar apoyos Agropecuarios en esta municipalidad y Huehuetla con lo que suma la mitad de los 84 municipios visitadoscen las Rutas de la Transformación subrayó que es el reclamo de la población y sus necesidades, la base de las acciones de la administración estatal.
En Huehuetla, Menchaca Salazar expuso que se concluyó la reconstrucción y modernización de la carretera estatal Huehuetla – Tenango de Doria, subtramo Santa María Temascalapa – Huehuetla, de 7 kilómetros de longitud con inversión de 45 millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil personas.
En Tenango de Doria, el mandatario estatal anunció la reconstrucción y modernización de la carretera Metepec – San Bartolo – Tenango de Doria – Huehuetla, vialidad que requerirá más de 250 millones de pesos en favor de 71 mil 096 mil habitantes.
“En las visitas sentimos el afecto y la solidaridad de mujeres y hombres con un profundo arraigo a su tierra, pero que ante la falta de oportunidades buscan mejores oportunidades lejos de sus comunidades. Hoy buscamos revertir esta situación que ha lacerado todas las regiones del estado”, indicó Menchaca Salazar.
También se dijo que con el programa Devolverle la Grandeza al Campo, en Huehuetla se otorgaron plantas de aguacate y limón, mientras que en Tenango de Doria se entregaron paquetes apícolas con un valor total de 10 millones de pesos.
Los presidentes municipales Javier Santillán Melo y Erick Mendoza Hernández, en su oportunidad agradecieron al gobierno estatal obras y programas que contribuirán a aliviar marginacion y pobreza.