Juan Manuel Pérez. Ajacuba.- Tres hombres fueron detenidos por personal de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), luego de su presunta participación en el robo con violencia a una casa habitación.
Mediante un reporte al 911 de Emergencias, los oficiales fueron alertados de un robo a una familia, la cual fue engañada por supuestos compradores de ganado y, una vez en su domicilio, sustrajeron artículos de joyería, celulares, dinero en efectivo y dos escopetas.
Posteriormente, los hombres huyeron a bordo de una camioneta color rojo, de la cual se pudo seguir la trayectoria gracias a la geolocalización de uno de los teléfonos móviles que robaron, lo que permitió precisar su llegada a la capital hidalguense.
Ante esto, video patrulleros del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) iniciaron el análisis videográfico y localizaron el vehículo en la colonia Crisol, de Pachuca, por lo que se implementó el despliegue policial para su detención.
Los detenidos F.R.H., O.B.G. y A.G.F. fueron identificados por las víctimas como los presuntos responsables, por lo cual quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.