Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- En las últimas horas llegaron a más de trescientas hectáreas las consumidas por el fuego en el ejido de Puerto Bangandhó, que logró controlarse gracias a la participación de los habitantes de media docena de comunidades que estaban amenazadas por el siniestro informó la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras.
Señaló que únicamente se contó con el apoyo de cinco personas de manera institucional, que fueron dos elementos de Protección Civil de Cardonal y tres de Santiago de Anaya.
Reconoció también la solidaridad de las comunidades aledañas como Taxadhó, Pueblo Nuevo, Mirador Capula, Jahuey Capula, Villagrán, entre otras más; siendo aproximadamente 500 personas que durante el transcurso del día apoyaron en las labores.
Por su parte Marcelino Capula Martínez, titular de Protección Civil Municipal, refirió que se recibió el reporte a las 12:45 p.m. del lunes; aproximadamente a las 04:30 p.m. ya se había controlado el fuego, sin embargo, una fuerte racha de viento avivó nuevamente el siniestro.
Refirió que ya se notificó a municipios aledaños para solicitarles apoyo con personal, para lo cual se esperaba el arribo de las brigadas durante la mañana de este martes y poder controlar el fuego al mediodía.