Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Un fuerte incendio se suscitó en el cerro de la Campana y los vientos dificultan su control por los brigadistas de Protección Civil que durante el fin de semana han estado laborando en la zona, al igual que vecinos de las comunidades aledañas.
Este día personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Hidalgo se sumaron a las brigadas contraincendios de Protección Civil de Atotonilco de Tula, Tula de Allende y Jilotepec, quienes estarán trabajando para sofocar el incendio que ha consumido una importante superficie.
Pese a los esfuerzos de pobladores y brigadas ha sido imposible controlarlo debido a los fuertes vientos en la zona.
Hay voluntarios de las comunidades El Banco, Dexcani y Ojo de Agua, sin registrarse hasta el momento víctimas qué lamentar, ya que la comunidad más cercana al incendio se localiza aproximadamente a diez kilómetros de distancia.
Se pide a la población no subir a la zona por sus propios medios, puesto que existe el riesgo por lo accidentado del terreno y por la fauna de la zona; si desea participar como voluntario acérquese a las corporaciones de Protección Civil y Bomberos.