Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Como parte al apoyo a la educación, el gobierno municipal dará seguimiento a las construcciones de los Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), planteles San Ildefonso y Santa María Quelites, aseguró el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.
Dijo que la primera fase de los dos centros educativos está lista, pero es necesario se obtenga la liberación de los expedientes técnicos de las obras por el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Educativa (Inhife) para que se pueda continuar con la segunda etapa de ambas escuelas.
En ambos colegios se ha trabajado con fondos del rubro de Recursos Propios (Repo), por el orden de los 4.5 millones de pesos cada uno, y adelantó que para la segunda fase se espera una erogación similar.
Llamó a la dependencia a liberar los expedientes a la brevedad posible para que no se enfrié el tema, porque de lo contrario, las obras de infraestructura educativa se tardarán mucho más, pese a que son de primera necesidad para la ciudadanía.