Laura Elizabeth Trejo.- Grupo Pro Centro Histórico estimó un repunte en ventas del 25 por ciento para los comercios del primer cuadro de la ciudad durante el fin de semana largo con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, que también coincide con los festejos en honor de la niñez.
De acuerdo con el dirigente de la organización, Ramiro Gutiérrez Barranco, la dinámica comercial para los negocios de la capital es positiva por tratarse de un puente que coincide con la quincena. Ropa, zapatos y comida, son los giros más beneficiados.
En entrevista para Vía Libre, recalcó que tras el paso de la pandemia de Coronavirus, la reactivación económica en la zona ha sido lenta e incluso hay locales que tienen vacíos un año o más, situación que anteriormente no se presentaba desde hace 15 años.
“Tengo 43 años en el comercio y se de lo que estoy hablando, locales vacíos en el centro no existían, todavía no se iba el inquilino anterior y ya había uno nuevo porque tenían mucha demanda, ahorita hay locales que tienen vacíos un par de años o más, eso es increíble, eso significa que para la recuperación todavía tenemos que trabajar mucho, pero no nos vamos a dar por vencidos, ni nos vamos a quejar, hay que ponernos a trabajar”, recalcó.
En este contexto invitó a los comerciantes a darse por vencidos e invertir un poco más para mejorar sus negocios, así como a ampliar los horarios de atención a fin de poder competir con los centros comerciales que cierran entrada la noche.