Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por uso de documento falso
    • Brutal choque cobra la vida de una persona en la México – Tuxpan
    • Rescatan a un pavorreal en el túnel de Las Palomas
    • Hallan un hombre sin vida con signos de violencia
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Cabildeo en Tasquillo para alcalde sustituto

    Cabildeo en Tasquillo para alcalde sustituto

    30 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- El secretario general Humberto Fuentes Portillo, estará encargado despacho del Ayuntamiento, por un periodo de 15 días, por acuerdo de la asamblea municipal, que tomó la decisión en sesión este fin de semana; tras el deceso de la alcaldesa, María Isabel Guerrero Trejo el 26 de abril.

    Mediante comunicado, el cuerpo edilicio hizo saber que todo fue basado en el Artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal: “Las faltas del presidente municipal que no excedan de 15 días serán cubiertas por el secretario general municipal, cuando excedan de ese término será llamado el suplente…”

    “Si faltare el suplente, tomará el cargo el regidor que aprueben los integrantes del ayuntamiento, si antes no se nombra sustituto por el Congreso del Estado”, especificaron en la notificación a la ciudadanía.

    En lo que se cumplen los 15 días en que fungirá Humberto Fuentes como encargado del despacho, seguirán los cabildeos al interior de la asamblea municipal, para definir quién ocupará el interinato en el año y medio que resta del ejercicio de gobierno local 2020-2024.

    Extraoficialmente se supo el interés del síndico Geovanny Ramírez Hernández y del regidor Mario Patricio Martínez, por asumir el interinato; al tiempo que Morena presumiblemente pretenden imponer a la excandidata perdedora, Blanca Alicia Lemus Covarrubias, aunque la mayoría edilicia es priista.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Azotan lluvias a 34 municipios se registran afectaciones en 8

    2 julio, 2025

    Niega el PRI salida de Olvera y José Antonio Rojo 

    2 julio, 2025

    69 mdp a diez municipios por buen cobro del predial

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.