Juan Manuel Pérez. Progreso de Obregón.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recibió la puesta a disposición de cuatro personas, tres de ellas por ultrajes a la autoridad y una más por homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en agravio de oficiales de la Policía Estatal.
Los detenidos son L.M.G., de 22 años, vecino de la colonia Los Pinos, M.F.O.C., de 18 años, vecina de la comunidad de Xochitlan, B.D.T.A de 24 años, vecino de la colonia Centro, y M.L.G., de 37 años, vecino de la comunidad de Xochitlán, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 22 y es el presunto responsable de dispararle a quemarropa al oficial M.A.T.H., quien hasta el momento se reporta como delicado.
Autoridades indicaron que se recibió aviso sobre detonaciones de arma de fuego en el camino viejo al geiser, lugar donde se trasladaron agentes de la Policía Estatal.
En el sitio resultaron agredidos físicamente y con arma de fuego por parte de los imputados, quienes fueron detenidos en ese momento y puestos a disposición de la PGJEH.
De la agresión resultó lesionado por disparo un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y se allegó de datos de prueba contra los culpables, uno de ellos por homicidio doloso calificado en grado de tentativa.