Laura Elizabeth Trejo.- Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Pro Centro Histórico, llamó a las autoridades a regular el ambulantaje en el centro histórico de Pachuca, debido a que actualmente es un problema desmedido “que sólo genera inseguridad, mugre y basura”.
La propuesta del dirigente es que se favorezca únicamente la instalación de cierto número de vendedores, primordialmente pachuqueños y con venta de mercancía legal. “Estamos sin quitar el dedo del renglón, no tenemos nada contra nadie, lo único que queremos es que la gente trabaje de manera ordenada y limpia”, recalcó.
Gutiérrez Barranco enfatizó que en número de ambulantes en el centro se ha cuadriplicado, “ya se lo hicimos ver incluso al gobierno del estado, todo el mundo se está haciendo guaje, todo mundo hace como que no se da cuenta, pero el problema es como una bomba, sólo necesitamos que explote, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en regular el ambulantaje”.
Aseguró que los vendedores están localizados principalmente en la zona del Reloj Monumental de Pachuca, así como en la calle Vicente Guerrero, “ahí invadieron de los dos lados, tenemos casos de gente vendiendo fruta afuera del mercado de Barreteros, eso es casi un insulto”. “Las autoridades tienen un sistema para resolver esto, hacerse los sordos y los ciegos, y eso lo único que va a hacer es empeorar todo, por eso es mejor hacerlo ahorita que todavía se puede”, recalcó.