Juan Manuel Pérez.– La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó ante el juez de control la probable responsabilidad de José Alfredo N., ex alcalde de Tlahuelilpan, por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del municipio.
En su cuenta de Twitter el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, recordó que José Alfredo D. M. es investigado por adjudicar de manera directa el arrendamiento de maquinaria.
La adquisición de equipo para salvaguardar la salud de la población por un monto de 18 millones 380 mil pesos, sin realizar los procedimientos correspondientes.
El 12 de enero, el ex alcalde fue separado de su cargo por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
José Alfredo D. N. había sido vinculado a proceso por un juez de control, aunque se determinó que seguiría su proceso en libertad, toda vez que promovió un amparo.
Pero le fue impuesta fue la separación del cargo; no acercarse a la presidencia municipal ni al personal que ahí labora.