Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Atitalaquia.– Mientras los alcaldes de Tlaxcoapan y Atitalaquia, Jaime Pérez Suárez y Agustín Hernández Olguín, pidieron más apoyo; el gobernador Julio Menchaca Salazar inició la distribución de semillas certificadas para elevar la productividad de 20 mil hectáreas camino a la autosuficiencia alimentaria y entregó obras por 36 millones de pesos.
En una larga jornada de trabajo que incluyó a Almoloya el mandatario destacó que la forma se combatir la pobreza es generando riqueza a través de oportunidades y de aplicar con honestidad los recursos públicos, como parte de la transformación.
En Tlaxcoapan, el ejecutivo estatal inauguró las carreteras Tlaxcoapan – Teltipán y Teltipán – Tlahuelilpan, que se reconstruyeron con un recurso federal de más de 18.6 millones de pesos, además de presenciar la entrega de dos unidades utilitarias.
Jaime Pérez solicitó ayuda para concretar el bulevar Tlaxcoapan – Tlahuelilpan, el dren pluvial Emiliano Zapata, el foro cultural Benito Juárez, una universidad e instalaciones para Seguridad Pública y Protección Civil, así como para renovar el Atlas de Riesgo municipal.
En Atitalaquia Julio Menchaca dio el banderazo a la construcción de la Unidad Deportiva de El Tablón.
Lorenzo Agustín Hernández, presidente municipal que se le apoye con más obras y acciones, ya que Atitalaquia es el primer lugar en cuanto a la generación de Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, por lo que sería bueno que se le retribuyera de igual forma.
Solicitó la reconstrucción de los libramientos de la demarcación, que son tramos estatales y que se encuentran despedazados por el tránsito de unidades pesadas de empresas cementeras y de las diferentes industrias asentadas en el municipio; sustituir y ampliar el centro de salud de la cabecera y ayudar con la construcción de una base permanente de la Guardia Nacional para mejorar la seguridad.
La única respuesta oficial hacia el alcalde de Atitalaquia vino de Alejandro Sánchez García, titular de Obras Públicas en el estado, quien mencionó que en el aspecto de las carreteras, actuarían como gestores de una mesa de trabajo con las empresas, para ver de qué manera pueden reconstruir los caminos entre la iniciativa privada, estado y municipio.