Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Disponibles para Hidalgo 111 mil créditos Infonavit

    Disponibles para Hidalgo 111 mil créditos Infonavit

    26 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Están disponibles en Hidalgo 111 mil créditos para la adquisición de vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a los que pueden acceder los derechohabientes, informaron el delegado regional Canek Vázquez y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) Miguel Ángel Jiménez Alvarado

    El funcionario federal destacó las ventajas de un crédito Infonavit, porque paga menos quien gana menos, no se requiere enganche; las mensualidades son fijas durante toda la vida del financiamiento, existen seguros de desempleo, incapacidad, siniestros o fenómenos naturales”.

    Canek Vázquez, subrayó que se realizan esfuerzos para facilitar el acceso al crédito; ejemplo es el incremento del monto máximo de crédito, la ampliación de 65 a 70 años de edad más el plazo para solicitar un crédito, la reducción de tasas de interés y la posibilidad de que las personas unan créditos con quien quieran, sin necesidad de estar casados. 

    Jiménez Alvarado, puntualizó que para reactivar la colocación de vivienda Canadevi, trabaja con el sector público y privado, en medio de la coyuntura económica del país, dejando claro a los trabajadores que invertir en una propiedad habitacional es posible, por los diferentes financiamientos del Infonavit y la banca comercial.

    Agregó que adquirir vivienda con crédito Infonavit tiene beneficios que incluyen mayor claridad en los pagos y saldo restante, no hay incrementos, la deuda no aumentará en función de las veces que aumente el salario mínimo, además de que todavía es posible contratar créditos hipotecarios con tasas de interés de un dígito.

    Aquí en Hidalgo, dijo Miguel Ángel Jiménez, 45 mil derechohabientes pueden obtener tasas menores al 5 por ciento para conformar su patrimonio, mejorar la calidad de vida de su familia y desde marzo se ofertan 3 mil viviendas, que representan el 6 por ciento nacional que cuentan con los 7 elementos reconocidos por la ONU.

    Canek Vázquez, recordó que “el Infonavit persevera en acercar opciones de financiamiento para garantizar el acceso a una vivienda adecuada, y el Instituto amplía sus opciones de crédito para las y los trabajadores que no cotizan actualmente a la seguridad social, pero que cuentan con ahorros en su Subcuenta de Vivienda.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inició la recolección de firmas para Revocación de Mandato

    15 septiembre, 2025

    Pésima recolección de desechos en Actopan

    15 septiembre, 2025

    Adultos de Hidalgo triunfan en Olimpiadas de Oro DIF

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.