Guillermo Bello. Omitlán de Juárez.- Escalones que permiten la llegada a la Piedra del Comal servirán para dar publicidad a los comercios que se encuentran dentro del municipio, pues en ellos, con pedacería de azulejo, se plasmarán los logos de cada uno.
Rafael Castillo Arista, director del área de Turismo del municipio, informó que está en marcha el proyecto para mejorar la escalinata que permite la llegada a la Piedra del Comal, donde se replicará la técnica utilizada en el Gran Mosaico.
Explicó que se realizaron estos cerca de 216 escalones para lograr que existiera paso desde el pueblo hasta la Piedra, donde ahora se plasmarán los nombres y logotipos de los comercios del municipio, con la finalidad de lograr que quienes visiten esta formación rocosa opten por consumir local.
Agregó que a través de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio se ayudó a microempresas y distintos negocios que no contaban con logotipo, para la creación de éste, con la finalidad de que pudiera ser plasmado en esta escalinata.
Este proyecto no contempla que sean pintados los logotipos de las empresas del municipio, sino que con pedacería de azulejo se plasmarán los diseños, tal como se hizo para la creación del Gran Mosaico.
Las obras para concluir esta labor durarán un aproximado de cuatro meses, y detalló que hasta el momento sólo se han pavimentado estos escalones, ya que únicamente estaban de manera rústica.
Por otra parte, Rafael Castillo aseguró que Omitlán cuenta con un crecimiento turístico del 50 por ciento desde 2020, cuando inició la administración actual, y aseguró que a la par ha incrementado la infraestructura y el ámbito catastral.
Finalmente, el titular de Turismo de Omitlán mencionó que este municipio sigue siendo seguro y tranquilo para los pobladores y turistas, y resaltó la implementación del C2, que permite contar con una mayor vigilancia a través de las cámaras de seguridad.