Arturo G. Alanis. Actopan.- Comenzó la alcaldía a sustituir el sistema de iluminación convencional de semáforos, por nuevos equipos tipo led, con la finalidad de dar mayor fluidez al tránsito vehicular, brindar más seguridad tanto a peatones como conductores y generar ahorros a las arcas de la localidad, informó el director de Servicios Municipales, Luis Alberto Sánchez Cerón.
Explicó el funcionario que los nuevos semáforos están construidos con materiales más resistentes y por tanto tienen mayor durabilidad, por lo cual aseguró que resultará más difícil que se deterioren y que presenten algún tipo de falla.
Detalló que ya comenzaron a cambiar los semáforos que se encuentran a la altura de la comunidad de El Daxtha, continuando con los de la Central de Autobuses y que posteriormente harán lo propio en los de la avenida contigua a las oficinas de juzgados.
De ahí, especificó que continuarán los trabajos en los semáforos instalados en La Glorieta, luego en el entronque hacia la comunidad de El Huaxtho, lo mismo en la salida al municipio de El Arenal, esto, en acciones avaladas por integrantes de la Asamblea Municipal.
Subrayó Luis Alberto Sánchez que el proyecto contempla la sustitución de un total de 60 semáforos, dejando en claro que contarán con repuestos reciclados, que servirán para cambiar aquellos que resulten dañados con algún percance.
Aprovechó el funcionario para confirmar que ya cambiaron un 85 por ciento de las luminarias de la cabecera municipal, ocupando dispositivos que generan consumos muy bajos de energía, sin sacrificar la capacidad de iluminación, traduciéndose a su vez en importantes ahorros para el erario actopense.