Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Exigen la apertura de clínica IMSS en Tula

    Exigen la apertura de clínica IMSS en Tula

    24 abril, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Activistas de la organización Todos  Somos Tula se manifestaron en la sala de plenos del Congreso local para exigir que la Clínica 5 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) opere nuevamente, debido a que el servicio está suspendido desde la inundación por el desbordamiento del río Tula en septiembre de 2021.

    Los activistas, acusaron que a la fecha mil 800 personas no tienen acceso a servicios de salud debido a que el hospital permanece cerrado. “Están empleando una casa que solo tiene cinco consultorios y no atienden urgencias”, señalaron.

    Los manifestantes acudieron al recinto legislativo con pancartas en las que se leyeron los mensajes: “Exigimos se habrá la Clínica No.5 del IMSS”, “Ni un muerto más por falta de atención pronta y cercana”, “Nos enfermaron con la inundación y seguimos sin servicio médico del IMSS en Tula”.

    Edith Guzmán, representante del movimiento, recalcó que, a causa de las obras para la ampliación del río Tula, las enfermedades en el municipio incrementaron, entre estas el cáncer y reprocharon el impacto ambiental que generan estos trabajos.

    Cabe recordar que el 6 de septiembre de 2021, las intensas lluvias causaron el desbordamiento del río provocando la inundación del Hospital GZ (General de Zona) Número 5 del IMSS. Durante los hechos 17 personas perdieron la vida.

    Cuando ocurrió la tragedia, diferentes causas, varios de ellos, cerca de la mitad, por cuestiones de Covid-19, informó en su momento el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo. Ha pasado un año seis meses de este suceso y la institución de salud continúa cerrada. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inició la recolección de firmas para Revocación de Mandato

    15 septiembre, 2025

    Pésima recolección de desechos en Actopan

    15 septiembre, 2025

    Adultos de Hidalgo triunfan en Olimpiadas de Oro DIF

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.