Juan Manuel Pérez.- A través de redes sociales circulan denuncias ciudadanas por parte de vecinos del fraccionamiento Provenza, en Pachuca, quienes acusan al guardia de seguridad de la privada por arrastrar y matar a un perro.
Los hechos ocurrieron cuando el vigilante de la empresa AGCH SA de CV fue sorprendido por vecinos del fraccionamiento, ubicado sobre el bulevar Ramón G Bonfil, mientras arrastraba al lomito.
El hombre justificó que lo estaba llevando afuera de la zona residencial, ya que “el perro desde la mañana se está mete y mete”.
Ante esto una vecina comenzó a grabar el momento en el que el vigilante arrastraba al perro por la calle. La inquilina preguntó al guardia de seguridad por qué llevaba así al perro: “¿Qué pasó?, ya lo mató”, dijo, al tiempo que fue interrumpida por el vigilante:
“A nosotros nos los reportaron… El perro, desde la mañana, se está metiendo y metiendo, nos prestaron la cuerda para traerlo (y sacarlo), pero no quiere y nosotros ya nos reportaron que no lo queremos sacar y está rebelde el perro”, respondió el guardia.
Acto seguido, la mujer le preguntó “¿qué tiene? Se va a morir teniéndolo sujetado del cuello”; sin embargo, el guardia reiteró que habían reportado la presencia del lomito dentro del fraccionamiento y que no está muerto, sino que “es mañoso el perro”.
También, la mujer le preguntó: “¿Por qué no habló a la perrera?” y el guardia respondió: “Es que hoy no trabajan”. El lomito murió y fue cubierto con una manta. Al lugar llegó una patrulla de la Policía municipal de Pachuca y detuvo al sujeto por el presunto delito de maltrato animal.